Curso en Gestión de la experiencia en la industria del turismo

  • Inicio: 11 de Septiembre de 2019
  • Modalidad: Online
  • Carga horaria: 32 hs
  • Duración: 2 meses

 

FUNDAMENTOS

Más de una vez hemos escuchado que para generar un vínculo sólido y duradero con nuestros clientes necesitamos ofrecer experiencias memorables. La experiencia comienza cuando atravesamos la puerta de un establecimiento o entramos en una web para ver qué nos ofrece.

Hoy en día las personas no pagan por un café, pagan por la experiencia y el servicio; no pagan por un lugar donde dormir, pagan por un entorno que los contenga y los haga sentir bien; no pagan por un viaje, pagan por sumar buenos recuerdos a su vida.

En este curso se analizará el concepto y el valor de la experiencia desde el enfoque de la industria del turismo y la hospitalidad, a los fines de brindar a los participantes ideas y herramientas para alinear la gestión de sus negocios hacia aquellas propuestas de servicio que los huéspedes y clientes realmente valoran y agradecen

OBJETIVOS

Objetivo General:

  • Incorporar la gestión de la experiencia como un recurso para el éxito en la industria del turismo.

 

Objetivos Específicos:

  • Comprender cómo el entorno global impacta en el concepto de experiencia del servicio.
  • Explorar en profundidad el concepto de marca y experiencia.
  • Analizar cómo se diseñan las estrategias de experiencia del cliente.
  • Comprender cómo impactan las emociones en la experiencia del cliente.
  • Explorar nuevas tendencias del mercado para la construcción de la experiencia.
  • Compartir casos de éxitos, buenas prácticas y recomendaciones de los expertos.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo es teórico-práctica, con evaluación final.

EVALUACIÓN

Durante el cursado se espera que el alumno complete actividades o instancias de revisión de conocimientos vinculadas a cada unidad (ej. multiplechoice, redacciones de no más de una carilla A4, participación en foros y/o webinarios).

Al finalizar el curso, se espera que el alumno complete y apruebe una actividad integradora de contenidos, diseñada a tal fin por el docente/tutor.

CONTENIDOS

Unidad 1: De la revolución del servicio a la economía de la experiencia. Bienes, servicios y experiencias. La progresión del valor económico.

Unidad 2: Las marcas en la era digital. El valor del concepto de marca. La experiencia como ventaja competitiva.

Unidad 3: Componentes de la experiencia del servicio. La gestión de las emociones y la construcción de la experiencia del cliente.

Unidad 4: Los pilares de la experiencia. El modelo de gestión de la experiencia. Nuevas tendencias en el mundo del servicio. Lo autóctono como distintivo. Casos de éxito.

DOCENTES

Director /Docente:

Lic. Verónica Peinovich: Licenciada en Relaciones Internacionales. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria del servicio y la hospitalidad, vinculada a marcas y compañías de prestigio a escala global como Marriott International y Starwood Hotels & Resort Worldwide. Su orientación estuvo siempre vinculada a las personas, como líder en recursos humanos por más de 5 años y más de 10 formando y desarrollando profesionales y líderes, en Argentina y distintos países de Latino América. Actualmente se desempeña como Consultor en Gestión del Talento Humano y complementa su formación profesional con una Maestría en Recursos Humanos en curso.

DESTINATARIOS

Profesionales y emprendedores de la industria del turismo. Estudiantes de las carreras de turismo y afines. Público en general vinculado al turismo y el servicio. 

BENEFICIOS

  • Alumnos y graduados UBP 25%
  • Alumnos del Colegio Universitario de Periodismo CUP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

 

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

REQUISITOS

  • Completar la solicitud de inscripción on-line [Clic Aquí]
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida [Clic Aquí]

 


normas-iso