• Fecha: martes 13 y miércoles 14 de Noviembre
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: 17 a 21 h
  • Lugar de Dictado: Edificio CABA – Rodriguez Peña 1085 piso 1º y 2º – Recoleta.
  • Aranceles: $2500
    Contado Efectivo o Tarjeta de Crédito en 3 cuotas sin interés.

 

Fundamentos

El conocimiento específico, que fuera en la sociedad solida factor determinante en la generación de valor en las empresas, hoy –en la sociedad liquida- sigue siendo necesario aunque no suficiente.

El carácter acerca de la naturaleza del trabajo y las profesiones ha cambiado. Lo que importan sobremanera son las habilidades potenciales, lo que nosotros vamos a denominar las competencias genéricas.

Las personas que suman a sus saberes pertinentes determinadas competencias y habilidades, conforman equipos de trabajo que tienen ventajas competitivas sobre las demás. Sostenemos que los resultados extraordinarios de estos equipos se basan en la adquisición y desarrollo de lo que llamamos “competencias dialógicas”.

Ellas son el núcleo central, a partir de las cuales estamos en condiciones de crear las demás competencias genéricas,

¿Qué hace un directivo, un gerente, un responsable de área cada día?, organiza, planifica, desarrolla, coordina, motiva, crea, piensa, ejecuta, evalúa, negocia y, probablemente, muchas cosas más. El factor común a todas ellas es el conversar, esto es, escuchar y hablar.

No siempre somos conscientes de nuestras conversaciones, simplemente lo hacemos naturalmente, sin prestar atención que la calidad y las competencias con que las hacemos serán determinantes en los resultados que obtengamos y en la conformación de nuestra identidad y la de nuestras compañías. Conversar efectivamente es una aptitud que todos podemos adquirir.

Las competencias dialógicas descansan sobre el poder generador del lenguaje. Estas competencias aparecen hoy como básicas para la construcción, desarrollo y supervivencia de las empresas e instituciones en esta época que nos toca vivir.

El seminario permitirá a los participantes desarrollar aptitudes, capacidades y habilidades que les permitirá responder al desafío del mercado laboral y profesional, en especial a nivel de dirigentes, gerentes, jefes y supervisores, incorporando competencias que desplegarán el potencial para el liderazgo y la construcción de equipos de alto desempeño.

Objetivos

  • Desarrollar aptitudes, capacidades y habilidades que posibiliten enfrentar adecuadamente los desafíos del mercado laboral y profesional, en especial a nivel dirigencial, gerencial y de mandos medios.
  • Reconocer las competencias dialógicas como factor clave para incrementar la productividad y mejorar las relaciones, la comunicación, el reconocimiento, la calidad de vida y la atención al cliente.
  • Incrementar el aprendizaje de una nueva visión y filosofía de gestión que les permita expandir sus posibilidades de éxito.

Destinatarios

El seminario está destinado a dirigentes, gerentes, jefes, supervisores, responsable de áreas y a todos aquellos que deseen prepararse para acceder a cargos de dirección o desarrollar sus relaciones laborales o profesionales.

Mediante actividades expositivas y conversacionales de los principales conceptos en forma clara y sencilla, se introduce a los participantes en la temática conceptual para luego reforzar con su aplicación en la práctica mediante simulaciones interactivas.

Contenidos

El nuevo carácter del trabajo. Sociedad Solida y Sociedad Liquida. Hard Capitalism y Soft Capitalism.

¿Qué es el Coaching Dirigencial? ¿Cuál es la génesis del Coaching Dirigencial?

La revolución del liderazgo en la nueva filosofía de gestión: de las competencias técnicas a las competencias dialógicas, de las áreas de gestión a las áreas de creación de las empresas.

¿Cómo construir liderazgo?: el Modelo CREA! La sustentabilidad del liderazgo: creando “conciencia, responsabilidad y actitud positiva”.

Cuando “comprender es actuar”: el Modelo PNL.

Dominio personal, modelos mentales, visión compartida y aprendizaje en equipo: el Modelo Sistémico.

El rol de las emociones y el diseño de los estados de ánimo.

Sintonía, confianza y gestionando las expectativas del equipo.

El proceso del Coaching Dirigencial: explorando el presente y diseñando el futuro. Trabajando con objetivos y descubriendo el valor fundamental subyacente. Trazando el plan de acción.

La dinámica del Coaching Dirigencial: calibrando, los niveles de escucha y reconociendo las posiciones perceptivas. Las preguntas son las respuestas. Creencias y hábitos. Los guiones de vida: una visión desde el Modelo Transaccional.

Coaching Dirigencial en acción: el Modelo Dialógico.

Moderador

Dr. Aldo Lozano

Contador Público (UNC), Político Social (UNC), International Certified Coach (International Coaching Community – ICC), Fue Subgerente General de BHN. Ex Gerente de Inversiones y Gerente Principal de Banca Mayorista de BHSA. Lidero la primera estructuración de ONs con Cotización Bursátil y el primera securitización (Asset Backed Securities) en Argentina, ambos vinculados al sector inmobiliario en BHN. Ex docente de la UCC y de la UNM. Actualmente es Director Académico y Docente de UBP y Presidente de IMBEL S.A.

Beneficios

– 2 o más personas de una misma empresa, 20% de bonificación.
– Compra de 1 Seminario, 10% de bonificación en el segundo.
– Compra de 2 Seminarios, 100% de bonificación en el tercero.

Los descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

Requisitos y Cupos

  • Completar la solicitud de inscripción
  • Abonar el importe de aranceles

Cupo mínimo: 20 personas
Cupo máximo: 40 personas

 


normas-iso