Diplomatura en eCommerce

 

  • Inicio: 14 de Agosto de 2017
  • Modalidad: Presencial
  • Cursado: Lunes y Jueves de 17 a 21 hs.
  • Duración: 4 meses
  • Carga Horaria: 100 hs.

Contactanos para más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Tel (*)

Consulta (*)

 


FUNDAMENTOS

Actualmente el comercio electrónico así como los negocios online están inmersos en un crecimiento constante, donde muchas empresas, emprendedores y directivos quieren mirar el canal online de una forma estratégica, a largo plazo y como una parte muy importante del desarrollo de sus negocios. Pero no saben cómo hacerlo ni con quien hacerlo. Otros en cambio, suponen que desarrollar su venta online es simple y fácil de realizar. Cuando la realidad demuestra lo contrario.

Por ello es que por medio de esta diplomatura, el alumno debería está capacitado para saber cómo desarrollar su canal de venta online y con qué recursos contar para hacerlo.

Cada vez se crean más empresas enfocadas al comercio electrónico. Las ya existentes crecen constantemente y otras empresas más tradicionales deciden saltar a una estrategia multicanal incorporando el comercio electrónico en sus procesos. En este momento de auge para el sector, las empresas tienen dificultades a la hora de encontrar perfiles cualificados que cubran sus necesidades.

El Objetivo es brindar las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan gestionar integralmente el negocio de eCommerce de una empresa, con una visión estratégica y de desarrollo de sus oportunidades comerciales. Este programa prepara a los profesionales para posicionarse como eCommerce Manager, aspirando a una gestión integral y 360° del negocio.

DESTINATARIOS

La diplomatura esta destinada a:

  • Emprendedores que quieran iniciar o potenciar su negocio online.
  • Empresarios que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, teniendo ya experiencia en la venta online, no obtienen los resultados esperados.
  • Directivos, profesionales y alumnos universitarios avanzados que necesiten completar su formación en estrategias de eCommerce y negocios online.

DOCENTES

jebsen
Patricia Jebsen
Patricia Jebsen, es Licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa, Realizó un Master en marketing y administración de empresas en la European Business School en Oestrich Winkel, Alemania y un Master en Comunicación Institucional y Prensa en la UCES.
Trabajó en Novartis, cómo Gerente de Producto, en Siemens cómo Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica, y desde 2004 trabaja en empresas de Comercio Electrónico cómo MercadoLibre, donde se desempeñó como Gerente Comercial, en CMD, la empresa de Medios Digitales del Grupo Clarín como Gerente de Comercio electrónico en Falabella.com.ar y desde Mayo como Gerente de Omnicanalidad para el negocio de Supermercados de Cencosud. Hace varios años participa activamente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico primero como Vicepresidente, luego en dos períodos como Presidente y actualmente es Presidente Honoraria de la misma. Además es Docente de Posgrado en Comercio Electrónico en la Universidad de San Andrés y en la Universidad de Buenos Aires. Ver CV en Linkedin

 

hugony
Cecilia Hugony
Experta en experiencia del cliente. Actualmente se desempeña como Directora de experiencia del cliente en Frávega SACIEI. Ver CV en Linkedin

 

 

daniel-gandara


Daniel Gándara
Director en Mercado Libre. Se desempeña como Líder en desarrollo de Software. Miembro de la Junta Directiva de Edeavour. Ver CV en Linkedin

 

 

diaz-quijano
Lorena Díaz Quijano

Ha organizado y co-organizado: Cybermonday, eCommerce day, Estudio anual sobre comercio electrónico en Argentina. Ha asesorado y capacitado en Internet y Social Media a empresas como: Elea, Kraft, Ernst & Young, Visa, YPF, CCU, Northgatearinso, Telefónica, entre otras. Es trainer & consultora sobre Internet, eCommerce y Social Media en Vital Voices Global Partnership para pymes. Ver CV en Linkedin

 

yanina-batistella
Yanina Batistella
Posee una sólida experiencia en Marketing y en la Industria de la Publicidad. Actualmente se desempeña como Gerente de Marketing y de eCommerce en Calzados Batistella, donde está a cargo de desarrollar la estrategia de comunicación tanto a nivel de marca y de la estrategia. A demás del funcionamiento y crecimiento de la tienda online junto con la estrategia de omnicanalidad de la empresa. Ha trabajado en las áreas de Marketing de Marcas y Mercados y Shell Oil Productos. Ver CV en Linkedin

 

pablo-cavallo
Pablo Cavallo

Es fundador y CEO de WebCentrix, una plataforma de asistencia multicanal, creada para ayudar a las empresas, a mejorar su servicio al cliente en canales digitales y redes sociales.
Se convirtió en un especialista en email marketing a partir de fundar GestorB y emBlue.
Especialista en: I + D en software y comunicaciones. Campañas y estrategias de email marketing. Ver CV en Linkedin

 

mate-navarra
Mateo Navarra

Es un apasionado del eCommerce con amplia experiencia en desarrollo y expansión de negocios, trabajando en esta industria desde el 2010, con experiencia tanto nacional en Tarjeta Naranja como internacional en Privalia.com (España), como Controller Comercial.
Luego de desempeñarse como eCommerce Manager en Tarjeta Naranja, a cargo de TiendaNaranja.com, decidió emprender junto a socios y crear Locus, una agencia especialista en eCommerce.
Junto a un excelente equipo de personas, lidera la Comisión Córdoba de la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE). Consultor y especialista en comercio electrónico. Conferencista y docente de postgrado. Ver CV en Linkedin

 

s-toledo
Sebastián Toledo

Es Lic. En Administración por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha desarrollado su experiencia profesional ejerciendo diversas funciones vinculadas al desarrollo de negocios y liderazgo de equipos comerciales en empresas de servicios de alto valor en las industrias Tecnología & Comunicaciones, Consultoría y Logística.  Actualmente se desempeña como Gerente Comercial para la Región Centro en Grupo Logístico Andreani. Es Co-Director la Comisión Córdoba de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y ha sido docente en la Diplomatura Superior en Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad Tecnológica Nacional. Ver CV en Linkedin

 

diego-urfei
Diego Urfeig
Experto en Economía Digital. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Es Consultor en Estrategia Digital y Business Intelligent. Co-fundador y CEO de Chai Hierbas. Ver CV en Linkedin

 

juan-pablo-sarquis
Juan Pablo Sarquis

Juan Pablo Sarquis es Senior Project Manager y Líder en el Hub de Magento. Scrum Master certificado, cuenta con una vasta experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares y multiculturales de diferentes tamaños y complejidades. Especialista en eCommerce, decidió emprender junto a socios y crear Locus, una agencia especialista en comercio electrónico.
Ver CV en Linkedin

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado podrá:

  • Crear y gestionar el canal de comercio electrónico.
  • Conocer las estrategias y modelos de negocio que funcionan.
  • Definir el producto o servicio a ofrecer, su estrategia comercial, pricing y logística.
  • Incorporar el canal Commerce y los canales de distribución alternativos dentro de las operaciones ya existentes en las organizaciones.
  • Utilizar las estrategias de marketing y venta para la atracción de clientes.
  • Captación de usuarios, fidelización y gestión a lo largo de todo el ciclo de vida de los clientes.
  • Conocer los principales KPIs, métrica y analítica aplicadas al comercio electrónico.

CONTENIDOS

Módulo I: El eCommerce como Negocio 360°

  • Unidad 1: Introduccion al Curso. Fundamentos, Objetivos, etc.
  • Unidad 2: El eCommerce en el mundo, en Latinoamérica y en Argentina. Radiografía del eCommerce en Argentina. El perfil del consumidor argentino.
  • Unidad 3: Los pilares basicos del ecommerce. eCommerce como negocio integral.
  • Unidad 4: Del offline al online. ¿Como hacerlo? El ecommerce en el B2B y B2C. Análisis del mercado, competencia y publico objetivo.
  • Unidad 5: Omnicanalidad. La vinculacion entre la venta on line y el negocio offline. Armado del Plan de negocio. Metodologia Canvas.
  • Unidad 6: Aspectos claves para gestionar un negocio online. Indicadores Claves del negocio y herramientas para su medicion. La rentabilidad como objetivo.
  • Unidad 7: La transformacion digital en las empresas. Nuevos negocios on line. Uber, Airbnb, etc.
  • Unidad 8: El ecommerce como oportunidad de venta internacional.

 

Módulo II: La Tecnología como Base del Negocio

  • Unidad 1: La tecnologia como base del negocio. Hosting y Plataformas. ¿Qué es? Aspectos a tener en cuenta para elegir mi plataforma de venta on line.
  • Unidad 2: Soluciones tecnológicas vs desarrollo propio
    Principales plataformas: Magento, Prestashop, Tienda nube, etc. El proceso de desarrollo de una tienda y metodologias para hacerlo. Optimización de una Tienda online.
  • Unidad 3: Diseño y construccion de una Tienda: home, Contenidos, Carrito, Check out. Medición y registros de los componentes de una tienda.
  • Unidad 4: Indicadores a medir y sus herramientas. El impacto del mobile en la tecnología. Diseño responsive y App. Integración entre sistemas de mi empresa. Integración con terceros: Operadores de correo, Medios de pago.
Módulo III: No Marketing = No eCommerce

  • Unidad 1: El marketing como estrategia de Ventas. Marketing en el offline para el Online.
  • Unidad 2: Posicionamiento en Buscadores.
  • Unidad 3: Publicidad en Buscadores.
  • Unidad 4: Email Marketing.
  • Unidad 5: Analitica y Redes Sociales. Indicadores del Marketing a medir y sus herramientas.

 

Módulo IV: La Experiencia de Compra como Estrategia

  • Unidad 1: La experiencia de Compra como estrategia.
  • Unidad 2: El proceso logistico y de distribución. Logística de servicios. Indicadores del proceso logística y como obtenerlos.
  • Unidad 3: Procesos para la venta on line. Desde la visita hasta el postventa.

 

Módulo V: La Oferta como Diferencial

  • Unidad 1: La creación de oferta. Pricing, comisiones, financiación. Catalogo infinito vs. Algunos productos. La importancia de la descripción de productos. Medios de pago nacionales e internacionales.
  • Unidad 2: Como vender en mercadolibre. Criterios a tener en cuenta.

MODALIDAD

La Diplomatura en eCommerce es intensiva, teórica y práctica. Combina la exposición de los temas en su aspecto estratégico así como talleres de implementación de aquellos temas más importantes.
Modalidad presencial, 4 hs por semana. En algunos casos, que incluyan un taller de implementación, serán de 8 hs por semana.

Evaluación
Se establece una instancia de evaluación para la aprobación de la Diplomatura. El trabajo final se realiza a lo largo del curso y consiste en la elaboración de un plan de acción e implementación de acciones para un negocio de su elección, analizando su situación, estableciendo objetivos y desarrollando aquellas acciones que mayor impacto tengan sobre la situación de la misma.

BENEFICIOS

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

 

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

REQUISITOS

  • Completar la solicitud de inscripción on-line [Clic Aquí]
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida [Clic Aquí]

 


normas-iso