La Ciudad de Córdoba  fue fundada el 6 de julio de 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera a orillas del Río Suquía, en la localidad de Quizquizacate, llamada entonces Córdoba de la Nueva Andalucía por su fundador.

Se encuentra  ubicada en la región central de Argentina, siendo la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y en la cual se desarrollaron movimientos importantes para la historia de nuestro país y Latino América.
La ciudad cuenta con puntos históricos, culturales y turísticos importantes, como La Cañada, El Arco de Córdoba y la Manzana Jesuítica declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y 2006 nombrada Capital Americana de la Cultura.

Conocida como la “Docta” por sus cuatrocientos años de historia universitaria, receptando estudiantes universitarios de todo el mundo. Se la considera la ciudad universitaria más importante del continente, de donde se gesto la Reforma Universitaria  de 1918, que se convirtió rápidamente en un amplio movimiento en todo el país y en América Latina, con cierto impacto también en España y Estados Unidos.

Córdoba  tiene una importante y variada actividad económica: turismo, agricultura, ganadería, minería, servicios, tecnología e industria metal mecánica.  Siendo esta ultima una actividad muy significativa para la provincia con primordial peso en el sector automotriz, albergando a importantes empresa internacionales como Fiat, Iveco, Volkswagen y  Renault. Asimismo de ser histórica su industria es reconocida a nivel mundial por sus fábricas como Fadea (Fabrica Argentina de Aviones), la cual desarrollo el primer avión a reacción del mundo iberoamericano; Arcor el mayor fabricante global de golosinas; Alladio una empresa industrial de producción de bienes semidurables; como así también AGD (Aceitera General Dehesa) productora de commodities y alimentos.

Córdoba tiene un marcado carácter emprendedor. Cuenta con un ecosistema con más de 40 organizaciones que apoyan la creación y desarrollo de nuevas empresas. Se destacan Endeavor; Junior Achievement, doingLABS, FIDE, entre otras.

Aquí en la Córdoba universitaria, emprendedora y empresaria nace Córdoba Management School, desde el centro de Argentina para el mundo.